Programa de Aceleración

acceleration-participants

¿Qué es el Programa de Aceleración

El Programa de Aceleración de Startup.pr es un programa de 20 semanas que tiene como objetivo ayudar a los innovadores en las primeras etapas de desarrollo, proporcionándoles fondos iniciales para escalar y acelerar sus negocios basados en tecnología.

El Programa

Entre otros beneficios, el programa ofrece:

  • La oportunidad de tener acceso a fondos semilla de hasta $ 40,000 para desarrollar proyectos que aceleren o escalen un startup basado en Tecnología. Tenemos $ 95,000 en fondos disponibles que se distribuirán entre los proyectos seleccionados.
  • Acceso a seminarios enfocados en la expansión empresarial y el desarrollo tecnológico para todos los acelerados.
  • Acceso a consultores comerciales, ingenieros y científicos altamente calificados.
  • La oportunidad de conectarse con posibles inversores.

Startup.pr acepta propuestas de cualquier parte de Puerto Rico.

  • El programa no financiará proyectos de investigación ni startups en etapas avanzadas.
  • Las startups deben completar su plan de proyecto en 20 semanas.
  • Los proyectos deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP) con tracción en el mercado y potencial de escala probado en cualquier Programa de Validación de Ideas o en el mercado real.
  • Los proyectos deben desarrollar actividad comercial en Puerto Rico a corto y mediano plazo.

La selección de proyectos se basa en los siguientes criterios:

  • Calificación del equipo. Debe demostrar una sólida capacidad del equipo con las habilidades únicas para resolver un problema. Deberá demostrar que usted o los miembros del equipo tienen conocimientos técnicos y de gestión para desarrollar el proyecto.
  • El programa requiere que al menos uno de los fundadores de la empresa participe a tiempo completo en Startup.pr en Puerto Rico.
  • Mérito científico y originalidad.
  • El equipo debe tener un plan claro para seguir creciendo más allá del Programa de Aceleración Startup.pr.
  • El producto o servicio debe tener una ventaja competitiva.
  • La fuente de ingresos es clara y factible.
  • El proceso de admisión comienza con la presentación de una solicitud, misma que debe descargar (MS Word o PDF) . La propuesta detallada debe contener una información completa sobre el proyecto, incluidas las calificaciones y experiencia en gestión del proyecto, las calificaciones del proponente y un presupuesto detallado.
  • Proceso de preselección: Startup.pr revisará todas las aplicaciones. Las aplicaciones mejor clasificadas serán preseleccionadas para el programa de Aceleración Tecnológica de Startup.pr. Los solicitantes preseleccionados recibirán una notificación por correo electrónico el 26 de enero de 2021.
  • Se programará una convocatoria de equipos preseleccionados para evaluar la elegibilidad de los miembros de su equipo el 1, 2 y 3 de febrero de 2021.
  • Presentación obligatoria de la propuesta de 10 minutos: Se espera que los solicitantes preseleccionados presenten una propuesta de 10 minutos al Comité de Evaluación de Startup.pr el 9 y 10 de febrero de 2021 a la hora especificada en la invitación oficial enviada por correo electrónico. Los solicitantes que no se presenten a tiempo NO serán aceptados en el Programa de Aceleración Tecnológica.
  • Proceso de selección: Con base en los lineamientos establecidos, el Comité de Evaluación de Startup.pr seleccionará los proyectos que serán invitados a participar del Programa de Aceleración Tecnológica. Los solicitantes seleccionados serán notificados sobre la decisión final y las instrucciones adicionales por correo electrónico a más tardar el 11 de febrero de 2021. Se espera que el Programa comience el 9 de marzo de 2021.

Las presentaciones de propuestas se aceptarán en cualquier momento antes de la fecha límite establecida.

Toda la información compartida está protegida por un acuerdo de no divulgación.

Descargue la solicitud (MS Word o PDF).

Pulse aquí para enviar su propuesta utilizando el formulario proporcionado.

Startup Puerto Rico es un programa que convoca a aquellos emprendedores de otros países interesados ​​en desarrollar sus iniciativas innovadoras en Puerto Rico. Este programa tiene como objetivo atraer al mejor talento de todas partes para promover el desarrollo de soluciones a los desafíos de hoy desde una perspectiva global. Los postulantes deben cumplir con las características establecidas del proyecto.

¿Quiénes están invitados a solicitar?

Emprendedores e innovadores cuyas iniciativas se encuentran en una etapa temprana de desarrollo y que estén interesados ​​en desarrollarlas en Puerto Rico.

 

¿Es el origen nacional una limitación?

No, se aceptan solicitudes de todo el mundo independientemente de la nacionalidad del solicitante o si el proponente es una persona o entidad. Sin embargo, los proyectos propuestos deben desarrollarse en Puerto Rico.

 

¿Cómo se protegen las ideas originales?

Toda la información compartida está protegida por un Acuerdo de no divulgación y una Declaración de conflicto de intereses para garantizar la integridad y transparencia del proceso.

 

¿Las aplicaciones requieren un plan de negocios completo?

No es necesario presentar un plan de negocios como parte de la solicitud.

 

¿Cómo contribuyen los proponentes al proyecto?

Se requiere que los proponentes hagan una contribución. No es necesario que sean recursos tangibles ni un desembolso. La cantidad y la forma de hacer la contribución se determina caso por caso.

 

¿Cuánto tiempo debe extenderse el proyecto?

La duración del proyecto no debe exceder los cinco (5) meses.

 

¿Cuáles son los criterios de selección de proyectos?

El solicitante debe demostrar que tanto los méritos técnicos como económicos del proyecto justifican su desarrollo. Los criterios de selección de proyectos incluyen:

■ Mérito científico y originalidad
■ Viabilidad económica y de mercado
■ Potencial de creación de propiedad intelectual
■ Calificaciones del solicitante
■ Impacto socioeconómico del proyecto
■ Riesgos asociados al proyecto

 

¿Quién evalúa las propuestas?

Las propuestas son evaluadas por especialistas en diferentes áreas. Antes del proceso de evaluación, cada evaluador firma un Acuerdo de confidencialidad y una Declaración de conflicto de intereses para garantizar la integridad y transparencia del proceso.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contáctenos en nuestras oficinas en Gurabo, Puerto Rico, o envíenos sus datos electrónicamente.

“Precio, costos de inversión inicial,son el riesgo mayor para un empresario. Si Startup.pr provee esos recursos iniciales, tu riesgo de fallar es mucho menor, y el tiempo para llegar al mercado es mucho más rápido”.

Dr. Carlos Alvarado
Presidente y propietario, Novel Biomedical Devices

“Transmitir tu idea de negocio a un escrito de papel, diseñarla, estructurarla y llevarla a la realidad buscando satisfacer una necesidad, sin duda será una Idea de Negocios Exitosa”.

Amparo Díaz
Propietaria, reposteriaonline.com

¿Sin apoyo para desarrollar su idea de negocios?